viernes, 12 de septiembre de 2014

FORMAS DEL CUERPO FEMENINO ¿QUÉ VESTIR?


Cada mujer es un mudo, en todo aspecto, en especial en su cuerpo, no existe nadie igual a otra, pero si podemos ver similitudes.
Han escuchado hablar del cuerpo, de pera, reloj de arena, rectángulo? Etc. Por supuesto que todas dirán sí!!! Más de una vez.
El punto es que existe una variedad de formas de cuerpo y miles de formulas de cómo vestirse para disimular los gorditos, rollitos, etc. Pero que enredo no??!!! Es por esto que cada semana subiré un post explicando cada cuerpo y como hacer que ese cuerpo que tienes luzca hermoso, sin disfrazarlo, si no que vestirlo para que se vea lo mejor y mas hermoso que sea posible, dependiendo en la ocasión que se quiera, incluso en la playa si leíste bien en la playa!! Así que nada mas rodeos y a tomas nota.

CUERPO DE MANZANA


El primer caso que abordaremos es el cuerpo denominado de manzana, es uno de los cuerpos mas complejos para vestir, ya que este su característica principal es que la parte mas abultada del cuerpo se concentra en la cintura, parte que todas las mujeres queremos que luzca mas pequeña.

ILUSIÓN ÓPTICA DE;  BAJAR DE PESO

Esto se logra con simples pasos, dejemos atrás el mito del negro, si bien sirve para ayudar a estilizar la figura,  no podemos vestirnos todos los días de negro, en especial  si todo lo que esta de moda y lo que encontramos en las tiendas está lleno de color.
Lo que debemos hacer es unificar, y este punto es casi para todos los tipos de cuerpo, vestirse de un color o de tonos similares, ya que este efecto de un solo tono nos ayuda a vernos realmente estilizadas, sin abusar de los colores, no nos vamos a vestir completamente de fucsia, no olvídense, ni naranja viva, ni menos amarillo piolìn, No! Pero si de  tonos que luzcan con nuestra piel y se adapten a nuestro estilo de vida va perfecto.
Cumpliendo con este paso podemos asegurarnos de lucir unos kilos menos.


RESPETAR LAS FORMAS DEL CUERPO.

Respeta  la forma de tu cuerpo, no uses por ningún motivo ropa mas pequeña, ni muchos menos aun tallas mas grandes, esto termina por resaltar los detallitos que queremos disimular, recuerda que las tallas que vienen en las etiquetas, son solo orientativas, esto quiere decir que debes probarte la ropa, e independientemente si la talla que te queda bien no es la tuya en la etiqueta si lo es en la práctica, por lo tanto has caso al espejo y al calce de cada prenda.

LA MODA SI INCOMODA.

Este punto es muy importante, ya que muchas mujeres se visten con ropas que están de moda, pero que no les quedan nada bien, y terminan por poner en evidencia  sus complejos, esto conlleva con el sentirse expuestas e incomodas con su cuerpo.
En este caso debemos decirle que no al pantalón a la cadera y muy pitillo, por mas que sea ya universal, para el cuerpo de manzana van perfecto los de tiro largo y cintura elastizada, que te de soporte y te haga sentir resguardada en esa zona incomoda, ademas de ser muy ajustado en las piernas debes escoger unos de corte mas recto, que haga armonizar tu cuerpo.
Para la parte superior, se deben escoger prendas ligeramente mas largas, es decir hasta la cadera, dependiendo de tu estatura, ya que este tipo de cuerpo tiende a acortar las prendas haciendo que se salga la barriga, y esto NO queremos, el corte que debe tener esta prenda se llama imperio, o similares a esta, ya que da una estrechez en la zona bajo el busto, que hace dar el efecto de cintura pequeña, y en la zona del abdomen es mas holgada, haciendo lucir muy femenina.  Un punto a tener en cuenta las que tienen mucho busto, este corte deben de usarlo con un buen sujetador, y que la camiseta no les apriete.
Recuerda que para ir cómoda a la playa en los días de calor un vestido, con el mismo corte es ideal, te verás fresca cómoda y estilizada, y en las ocasiones que puedas  usar zapatos altos hazlo, esto es esencial para estilizar.

Espero estos simples datos te ayuden a lucir muy hermosa, y espero también tus comentarios, consultas, y la próxima semana tendré una nueva figura a estudiar.
Muchos besos abrazos a todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario